+ Cuidados paliativos a domicilio

PARA CONSULTA DE MEDICINA INTERNA A DOMICILIO EN CARACAS CONTÁCTENOS LUNES A LUNES (7:00 AM A 7:00 PM) A TRAVÉS DEL WHATASAPP 0414.325.74.84

Cuidados paliativos en el domicilio

La atención de cuidados paliativos a domicilio requiere una coordinación entre el sistema de salud pública (hospitales y clínicas como se conocen en Venezuela), la familia y el equipo médico domiciliario. Existen requisitos indispensables para que el paciente pueda permanecer en su casa, cumpliendo un rol principal la familia y el entorno social. No sólo se benefician el paciente y su familia sino también el sistema de salud, ya que se evitarán internaciones hospitalarias largas y de alto costo en hospitales y clínicas que están más preparados para curar que para cuidar pacientes.

Al respecto sobre el lugar de atención del paciente con enfermedad terminal, algunos estudios han demostrado que los pacientes terminales preferían pasar la última etapa de su vida en su hogar.

Beneficios de la atención médica domiciliaria

Para el paciente: se encuentra dentro de un ambiente conocido, manteniendo su intimidad, pudiendo realizar ciertas tareas laborales, continuar con sus hábitos y algunos de sus hobbies. La alimentación es más variada y los horarios no son rígidos.

Para la familia: logra mayor satisfacción por participar activamente en el cuidado. Puede realizar los cuidados con más tranquilidad, sin apuros. Siente que respeta la voluntad del paciente de permanecer en el domicilio. Se previene el duelo patológico.

Para el sistema de salud: se disminuyen internaciones hospitalarias largas y de alto costo. Se evita realizar tratamientos innecesarios, disminuyendo la posibilidad de caer en encarnizamientos terapéuticos. En Latinoamérica y Venezuela, el ahorro económico que se produciría desplazando internaciones hospitalarias hacia el sector de atención domiciliaria continua, seguramente sería importantísimo. Este ahorro de capital permitiría una mayor eficiencia en la salud pública y honorarios adecuados para los integrantes del equipo de cuidados paliativos en domicilio.

Requisitos necesarios para que el paciente permanezca en domicilio: es necesario que el paciente desee estar en su casa, que tenga un entorno social y familiar adecuado y que su familia lo pueda atender. Se requiere de un equipo médico de trabajo apto para realizar cuidados paliativos domiciliarios.

 

Médico En Tu Casa cuenta con un equipo médico encabezado por un internista que va a domicilio para prestar los cuidados paliativos en casa.

Contáctenos por el WhatsApp 0414.325.74.84.

¡PARA CONTACTARNOS!

Consulta médica a domicilio, BAJOS COSTOS, Caracas

Todos los días WhatsApp 0414.325.74.84 (7:00 am a 7:00 pm)

MTC